Bienvenid@s a tod@s

Este blog lo he creado para ir metiendo en mi cajita, todo aquello que irrumpe en mi vida. Y así, con la humilde intención de ir compartiendo mis cosas, es que os dejo entrar en mi Caja de Nolfar.







domingo, 4 de julio de 2010

Bizcocho con Manzana y Chocolate


(Basada en el recetario de la Olla GM D)


Ingredientes:


  • 250 gr azúcar
  • 450 gr de harina
  • chocolate (yo aproveché una chocolatina de mi peque, de esas de Navidad que son figuritas)
  • 6 huevos
  • 250 ml de aceite de oliva
  • 250 ml de leche (yo puse semi)
  • 1 sobre de levadura (en la receta original pone 2, yo no tenía más)
  • Canela molida (la puse a ojo)
  • La piel se 1 limón rallada
  • 1/2 manzana amarilla
  • 1 pizca de sal
Preparación:
  1. Separamos las claras de las yemas y las montamos por separado. A las yemas les añadimos la mitad del azúcar antes de montarlas. A las claras le añadimos el ´resto del azúcar después de haberlas montado.
  2. A las yemas les añadimos la leche, el aceite, la pizca de sal, la canela y el limón rallado. Lo batimos todo suavemente.
  3. Incorporamos poco a poco y batiendo suavemente las claras de huevo a punto de nieve.
  4. Vamos echando poquito a poco la harina, previamente mezclada con la levadura y no dejamos de batir suave.
  5. Finalmente añadimos el chocolate picadito y la manzana cortada a trocitos pequeñitos.
  6. Vertemos la mezcla en la cubeta y ponemos menú "horno" 30 minutos.
  7. Cuando acabó, la masa había subido muchísimo y la parte del bicocho estaba sin hacerse. Me resultó muy difícil darle la vuelta, de hecho se me desmontó por un lado y luego el bizcocho me quedó cojo, pero lo conseguí. Entonces puse menú "horno" 8 minutos más y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario