Bienvenid@s a tod@s

Este blog lo he creado para ir metiendo en mi cajita, todo aquello que irrumpe en mi vida. Y así, con la humilde intención de ir compartiendo mis cosas, es que os dejo entrar en mi Caja de Nolfar.







miércoles, 2 de mayo de 2012

Glasa Real

Esta es la receta que me dieron en el taller infantil de galletas de Navidad. Así que es la que he usado. Son las medidas iniciales, es decir, a partir de aquí, se van añadiendo proporcionalmente más claras o azúcar en función a tanta glasa se quiera hacer.


  • 300gr de azúcar glass
  • 1 clara de huevo
  • Saborizante y Colorante (opcional)
Pues se bate la clara pero que no quede a punto de nieve, y se le va añadiendo el azúcar glass.
Fácil no? A Mí me lo pareció.

Luego si se quiere se le añade el aroma que se quiera y por último el color, siempre antes de haber separado la glasa en varios bols por tantos colores queramos hacer.

Luego buscando por Internet he visto varias variaciones en las medidas, pero más o menos todas dicen lo mismo. Las hay que añaden una cucharadita de zumo de limón, las hay que añaden agua si queda algo dura.

Luego también he leído que se puede conservar en la nevera bastante tiempo, bien tapada (yo de hecho he guardado lo que sobró, que fue muy poquito, pero lo hice más que nada para ver si me quedaba bien).

También he leído que para decorar galletas se tienen que hacer dos tipos de glaseado, uno más líquido que el otro.  El más consistente (textura de la pasta de dientes) sería para el delineado del dibujo sobre la galleta, el más líquido (textura del yogur líquido) sería para el relleno del dibujo. Ambas glasas salen de la misma receta, sólo hay que añadirle agua a la glasa durita (por eso se hace ésta primero) hasta conseguir la textura deseada. A la hora de separar la glasa en bols para tener diferenciadas la de relleno o la del delineado, tener en cuenta que se necesita mucho menos de la segunda.

Como de momento sólo he usado la glasa para delinear las líneas de la tarta de campo de fútbol, no puedo dar más indicaciones. A medida que la vuelva a hacer para otros usos comentaré más cositas. También me gustaría recopilar todo lo que he encontrado sobre la glasa real aquí. Ya veremos, tiempo al tiempo.

1 comentario: