Bienvenid@s a tod@s

Este blog lo he creado para ir metiendo en mi cajita, todo aquello que irrumpe en mi vida. Y así, con la humilde intención de ir compartiendo mis cosas, es que os dejo entrar en mi Caja de Nolfar.







miércoles, 25 de julio de 2012

Galletas decoradas con Glasa


Mis primeras galletas decoradas con glasea real, hechas íntegramente por mí (lo digo porque mis primeras las hice en un taller de galletas infantil, pero las galletas ya estaban hechas)


MASA


Ingredientes:



  • 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 650 gr de harina
  • 250 gr de azúcar glass
  • 1 chucharadita de café de Esencia (yo la puse de Vainilla)
  • 1 chispa de levadura
  • 2 huevos medianos o 1 huevo grande
  • Leche muy fría para ligar la masa
Elaboración:

  1. Se bate la mantequilla y cuando esté suave se le va incorporando poco a poco el azúcar glass sin dejar de batir
  2. Añadimos la esencia de vainilla y batimos
  3. Añadimos el huevo previamente batido y seguimos batiendo
  4. Comenzamos a añadir la harina tamizada, poco a poco y sin dejar de batir. Cuando estemos a punto de acabar la harina veremos que cuesta mucho batir y que se desmiga la masa. Entonces añadimos un chorrito de leche fría para volver a ligar la masa y conseguir que una vez ligada se despegue del bol donde estemos batiendo
  5. Sacamos la masa y la ponemos en el mármol o sobre papel de horno, le damos forma redonda y la cortarmos en 4 trozos iguales   
  6. Ponemos cada trozo entre dos hojas de papel de horno y comenzamos a amasarlas. 
  7. Tras tener lisas la masa, se mete en la nevera y se deja unas 3 horas mínimo

  1. Se sacan las 4 partes de masa de la nevera y se comienza a cortar las galletas con cortadores con formas
  2. Se meten las galletas en el horno 1/4 de hora a 180º, en la parte media del horno (vigilar las galletas que cada horno es diferente) Las galletas no deben quedar muy morenas, sino más bien blanquitas, o al menos a mí me gustan así
  3. Y ya están listas para decorar

GLASA REAL

Ver la receta aquí










No hay comentarios:

Publicar un comentario