Bienvenid@s a tod@s

Este blog lo he creado para ir metiendo en mi cajita, todo aquello que irrumpe en mi vida. Y así, con la humilde intención de ir compartiendo mis cosas, es que os dejo entrar en mi Caja de Nolfar.







viernes, 17 de agosto de 2012

Fondant de Miel



Esta receta la he visto en varias web's, todas ellas muy interesantes. Como me gusta poner de dónde saco mis recetas para que podáis chafardear la web de origen (tener en cuenta que yo no soy profesional de la repostería, sólo aficionada, así que si queréis ver muchas recetas y fotos, os recomiendo que paséis por las web's de donde saco mis recetas), pues voy a poner hoy tres web's donde podréis ver cositas muy chulas, y además esta receta también:

Ingredientes para 1 Kg de fondant:


  • 60 gr agua
  • 10 gr gelatina neutra en polvo o 6 láminas
  • 100 gr de miel (no importa cúal sea)
  • 900 gr Azúcar glass tamizada
  • 1 chdta de esencia (opcional, porque huele y sabe ligeramente a miel)
Yo no he hecho 1 Kg, necesitaba menos porque también quería probar a hacer fondant de leche condensada, y claro, no quería tener en la despensa kilos de fondant sin saber cuando voy a usarlos.
Así que he preparado unos 250 gr de fondant, es decir, 1/4 de todos los ingredientes de la receta original, eso es:
  • 15 gr agua
  • 2,5 gr gelatina en polvo o 1,5 láminas
  • 25 gr miel
  • 225 gr Azúcar glass tamizada
Elaboración:

  



  1. Hidratamos la gelatina en el agua (yo lo he hecho con láminas de gelatina pues no tenía en polvo, como es poca agua la he cortado con tijeras)
  2. Una vez hidratada, la ponemos en el microondas de 10 segundos a 10 segundos, pero como es poca cantidad, lo he puesto a la potencia mínima. Finalmente me han salido dos tandadas de 10 segundos y una de 5 segundos.
  3. Añadimos la miel a la mezcla anterior y mezclamos
  4. Ponemos casi todo el azúcar en un bol grande (dejamos un puñado a parte), y hacemos un surco en el medio
  5. Echamos la mezcla de miel, agua y gelatina dentro del surco de azúcar y empezamos a remover con una cuchara. Cuando ya esté bien mezclado el azúcar, le vamos añadiendo poco a poco el azúcar que habíamos apartado
  6. Llega un momento en que la mezcla ya no está tan pegajosa, entonces es cuando comienzo a amasar con las manos. Y continuo echando azúcar hasta conseguir integrarla toda
  7. Finalmente pongo la bolita de fondant en papel film, y la engraso ligeramente con margarina (espero no haberla cagado por poner margarina, sólo es para que no se pegue al papel ni se seque)
En caso de querer añadirle color o sabor, se hace en el momento en que se ha mezclado la miel al agua y gelatina. En la fase líquida vamos.

Se conserva fuera de la nevera, con ese papel film, y dentro de un tapper.

Anécdota:

Pongo esta foto tan ilustrativa, para que se vea como tengo que acabar muchas veces, cuando me pongo a hacer tareas de repostería o cocina en general, es decir, con mi pequeña en brazos o encima del mármol haciéndome compañía. Así no es de extañar que sólo sea una aficionada y no una profesional de la materia.

..... Mi fondant de miel tras tintarlo con colorantes alimenticios:


NOTA: tras 1 mes de haber hecho este fondant, puedo dar fe que sigue en perfectas condiciones. Genial. Me ha encantado!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario