Bienvenid@s a tod@s

Este blog lo he creado para ir metiendo en mi cajita, todo aquello que irrumpe en mi vida. Y así, con la humilde intención de ir compartiendo mis cosas, es que os dejo entrar en mi Caja de Nolfar.







lunes, 6 de agosto de 2012

Tarta de Mousse de Leche Merengada

Esta tarta está bueníiiiisima. Hasta mi padre que no le hace mucha gracia la leche merengada, ha repetido.





Ingredientes:
  • 380 gr Leche condensada (bote pequeño)
  • 200 gr Leche
  • 5 Claras de huevo
  • 600 gr Nata para montar
  • 5 hojas de gelatina
  • 1 rama de Canela y canela molida
  • La piel de 1 limón y la ralladura de la piel de otro limón
  • 250 gr Galletas tipo Napolitana (yo he puesto las de Canela del Mercadona)
  • 70 gr Mantequilla sin sal




Elaboración:

  1. Se trituran las galletas y se mezclan con la mantequilla, para ponerlas posteriormente en el molde (desmoldable y de 26 cm). Bien prensaditas. Metemos el molde en la nevera.
  2. Hidratamos la gelatina en agua fría.
  3. Ponemos la leche en un cazo, la canela en rama y la cáscara del limón. Lo calentamos pero sin que hierva. Mejor quitar la parte blanca del limón para que no amargue, aunque yo no lo hice y no amargaba nada
  4. Sacamos la gelatina y la escurrimos. La diluimos en la leche de antes que habremos colado previamente para quitar el limón y la canela.
  5. Añadimos la leche condensada y mezclamos
  6. Montamos las claras de huevo 
  7. Añadimos a las claras montadas la ralladura del limón y un poco de canela molida y seguimos montando
  8. Incorporamos las claras a la leche con la ayuda de una espátula, con movimientos envolventes para que no bajen las claras. 
  9. Montamos la nata y la vamos incorporando poco a poco a la mezcla anterior, con la espátula y con movimientos envolventes. Yo al final, cuando ya tenía echada toda la nata, cogí la espumadera y lo acabé de mezclar para que quedara todo bien integrado, pero eso sí, muy poquito a poco.
  10. Se mete en la nevera un mínimo de 6 horas, y al sacarla se desmolda y se decora con canela molida por encima












COMENTARIOS Y FOTOGRAFÍAS DE LA PRIMERA TARTA QUE HICE, QUE FUE UN FRACASO TOTAL......

Es una pena, pero la primera vez que hago esta receta y me ha salido mal y horrible. Mi fallo, al montar las claras de huevo. No las monté suficiente y no cuajó la mousse (es que soy muy impaciente, y claro, inexperta, muy mala combinación). Una lástima, porque la tarta, pese a haberme quedado mal, estaba buenísima, así que no quiero ni pensarme como estará cuando me salga bien.











TRAS VER LAS FOTOS Y COMPARARLAS CON ESTA SEGUNDA VEZ, VEO QUE EL FALLO NO SÓLO ESTUVO EN EL MONTAR LAS CLARAS, SINO TAMBIÉN EN MONTAR LA NATA. EN LA PRIMERA ME QUEDÉ CORTA Y EN LA SEGUNDA ME PASÉ.
DEJO TODOS ESTOS COMENTARIOS Y FOTOS A MODO DE EJEMPLO DE LO QUE "NO" SE DEBE HACER, QUE EN LOS FALLOS ES EN LO QUE MÁS SE APRENDE.
YA VEÍS, PARA MONTAR LAS CLARAS SE NECESITA BASTANTE TIEMPO Y PACIENCIA, EN CAMBIO PARA LA NATA SE MONTA ENSEGUIDA Y SI TE PASAS AL BATIRLA SE VUELVE MANTEQUILLA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario