Bienvenid@s a tod@s

Este blog lo he creado para ir metiendo en mi cajita, todo aquello que irrumpe en mi vida. Y así, con la humilde intención de ir compartiendo mis cosas, es que os dejo entrar en mi Caja de Nolfar.







sábado, 13 de octubre de 2012

Cupcakes de limón con buttercream de canela

.... Y rellenas de crema de cacao.



La receta de la masa no la pongo, pués es la receta de cupcakes típica, pinchad aquí para verla (no miréis las fotos, pués son de mis primeras Cupcakes, que son horribles, je,je). Simplemente le he añadido unas gotas de zumo de limón y ralladura de la piel del mismo. Para rellenarlas de la crema de cacao (nuttella, nocilla o cualquier otra de marca blanca), cogí una boquilla alargada para rellenar, la introduje en el centro de la cupcake ya horneada, y le introduje con la manga pastelera la crema de cacao (ver foto abajo).

Receta de la Buttercream de Canela:

Ingredientes (para unos 9-12 Cupcakes según tipo de decoración):

  • 100gr de mantequilla
  • 125gr de azúcar glass
  • 2 cucharitas de canela o al gusto
  • colorante naranja (opcional)

Elaboración:

  1. Se bate bien la mantequilla hasta conseguir una crema suave
  2. Se añade el achicar poco a poco hasta integrarlo
  3. Se añade el colorante con un palillo hasta alcanzar el tono deseado
  4. Por último se añade la canela






No hay comentarios:

Publicar un comentario