Bienvenid@s a tod@s

Este blog lo he creado para ir metiendo en mi cajita, todo aquello que irrumpe en mi vida. Y así, con la humilde intención de ir compartiendo mis cosas, es que os dejo entrar en mi Caja de Nolfar.







miércoles, 31 de octubre de 2012

Cupcakes de chocolate blanco




Ingredientes (para unas 12-15 cupcakes según tamaño):

  • 125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 125 gr de azúcar extrafino
  • 125 gr de harina con levadura incorporada (yo no tenía y le puse una cucharadita de café de levadura industrial a mi harina)
  • 75 gr de chocolate blanco (yo usé el de Nestlé para fundir)
  • 2 huevos medianos o 1 XL
  • 1 cucharadita de café de azúcar avainillado
  • 1 cucharada de leche (opcional)
  • Colorante (opcional)

Elaboración:

  1. Batimos la mantequilla hasta dejarla suave
  2. Le echamos el azúcar tamizada y mezclamos hasta que quede bien incorporada, con una consistencia muy suave
  3. Añadimos el huevo previamente batido y mezclamos
  4. Añadimos el azúcar avainillado y mezclamos
  5. Añadimos la harina con la levadura previamente tamizada, poco a poco, hasta conseguir que se integre. Una vez integrada no mezclar más. Si batimos demasiado la masa luego las cupcakes pueden darnos sorpresas desagradables, como me pasó a mí, que se me hundieron.
  6. Yo en este paso, le quise añadir colorante, ya que usé las Cupcakes para Halloween, y quería hacerlas de color naranja y lila. Así que dividí la masa en dos, y unas las teñí de lila y la otra de naranja.
  7. Precalentamos el horno a 190º
  8. Introducimos la masa en los moldes de Cupcakes (se hace muy bien con una cuchara de esas de helado)
  9. Metemos al horno unos 20 minutos a 190º sin es con aire, y si es con aire yo bajo la temperatura a unos 160º. Pero como siempre, cada horno es un mundo.
  10. Una vez queden doraditas nuestras Cupcakes, las dejamos enfriar sobre una rejilla.
  11. Como a mí me reboso un poco la masa, tuve que arreglarlo con tijeras y rallador para acabar de modelar las cupcakes y que quedasen planitos y monos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario