Bienvenid@s a tod@s

Este blog lo he creado para ir metiendo en mi cajita, todo aquello que irrumpe en mi vida. Y así, con la humilde intención de ir compartiendo mis cosas, es que os dejo entrar en mi Caja de Nolfar.







sábado, 20 de abril de 2013

Pastel de chocolate al microondas II

Ya había puesto una receta similar, pero la textura y sabor de ésta me ha gustado más.
 
Pongo la receta original, pero aviso que sale muchísima cantidad, y aunque indicaba para 8 personas, a mi me ha salido para el doble practicamente. La próxima vez haré probaré con la mitad.
 
 
 
 
Ingredientes:
 
- 1 litro de leche
- 700 gr de harina
-  1 sobre de levadura
- 1 pizca de sal
- 150 gr de cacao en polvo
- 10 ml de vainilla líquida
- 300 gr de azúcar en grano
- 6 huevos medianos
- 400 ml de nata líquida fresca
- 20 gr de mantequilla
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Elaboración:
 
1) Calentamos la leche al microondas durante 5 minutos a 750º
2) Mezclamos con una espátula en un bol bien grande, todos los ingredientes secos (harina, levadura, cacao, sal, azucar) y la vainilla
3) Añadimos a la mezcla los huebos uno a uno sin dejar de mezclar
4) Añadimos la nata fresca y una vez integrada, vamos añadiendo poco a poco la leche caliente
5) Ponemos la mantequilla en el molde y lo llevamos al microondas 10 segundos. La repartimos por el molde con una cuchara
6) Vertemos la mezcla y la metemos en el microondas. Cocinamos durante 20 minutos a 750º
7) Sacamos del microondas y dejamos 5 minutos en el molde, una vez tibio, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
 
Y ya podéis decorarlo al gusto.
 
Insisto en que estas cantidades dan para un bizcocho muy grande, y sino mirad lo que me ha salido a mí: mellizos!!! Y mirad la altura del liso.
Uno de ellos lo he decorado con fondant, improvisando un motivo muy primaveral. Y es que ¿quién ha dicho que el fondant es sólo para celebraciones?




No hay comentarios:

Publicar un comentario