Bienvenid@s a tod@s

Este blog lo he creado para ir metiendo en mi cajita, todo aquello que irrumpe en mi vida. Y así, con la humilde intención de ir compartiendo mis cosas, es que os dejo entrar en mi Caja de Nolfar.







martes, 1 de octubre de 2013

Cupcakes de Leche Merengada



Este fin de semana ha sido dedicado a la visita de dos recién nacidos. Berta por parte de mi primo y un Pau por parte de una muy buena  amiga.

Para hacerles la visita y como sorpresita, les preparé unos Cupcakes de Leche Merengada, y así de paso estrenaba mi nuevo potecito de Pasta de Home Chef.

La verdad es que quedaron con un sabor muy rico, y creo que la próxima vez les pondré una cucharadita más de pasta tanto a la masa como a la crema.

Receta para la masa:
  • 115 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 220 gr de azúcar blanco
  • 220 gr de harina tamizada
  • 3 huevos
  • 1+1/2 cucharadita de levadura
  • 150 ml  de leche semidesnatada
  • 1 rama de canela o Canela en polvo
  • 3 cucharaditas de postre de Pasta de Leche Merengada
  1. Precalentamos el horno a 180º
  2. Preparamos los copetes sobre la bandeja del horno
  3. Hervimos la leche con la rama de canela, o bien si no tenemos rama de canela, ponemos canela en polvo mezclada con la leche y dejamos reposar
  4. Batimos bien la mantequilla hasta que quede a punto de pomada
  5. Añadimos el azúcar
  6. Vamos añadiendo los huevos uno a uno
  7. Vertemos la leche con la canela
  8. Añadimos la pasta de leche merengada
  9. Añadimos poco a poco la harina mezclada con la levadura
  10. Horneamos a 180º unos 20-25 minutos
  11. Dejamos enfriar sobre una rejilla

Receta para la crema:

- 100 gr de mantequilla sin sal
- 50 gr de queso crema
- 220 gr de azúcar glass
- 3 cucharaditas de postre de pasta de leche merengada
- canela en polvo para decorar por encima

1 comentario:

  1. Nuria, te han quedado monísimos esos carritos!!, cuanto me gustaría probarlos porque seguro que están riquísimos, Un besito

    ResponderEliminar